El gobierno de México continúa transportando de regreso al país a los mexicanos que quedaron varados en el mundo por culpa del coronavirus.

En esta ocasión son 274 personas que volverán a nuestro país desde Madrid, así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad.

El avión de Aeroméxico, salió desde Madrid, España, con los 274 connacionales que se quedaron varados por la pandemia del coronavirus, ante eso fue el propio Ebrad quien agradeció al gobierno español y a la aerolínea el hacer posible que dichas personas puedan viajar a México.

Autoridades de la embajada mexicana en España, estuvieron presentes en el embarque para facilitar la atención y material sanitario a los pasajeros, además de recalcarles las medidas de higiene para evitar contagios a su llegada a México.

De igual forma en el país español aún se quedó un grupo de casi la misma cantidad, que busca el apoyo para volver, en tango la embajada les reiteró su compromiso para mantener la asistencia necesaria.

España cuenta actualmente con 172 mil 672 casos confirmados de Covid-19 y 18 mil 151 muertes, mientras que México tiene 5.014 infectados y registra 332 fallecimientos.

También puedes leer: