Los viernes de las últimas semanas hemos cambiado nuestra dieta previo a la Semana Santa, de acuerdo a la tradición de la religión católica.

Esto es, evitar comer carnes rojas no solo los Viernes de Cuaresma sino también Jueves y Viernes Santo, y por ello te dejamos algunos platillos deliciosos que sí se pueden disfrutar estos días.

Nopales con camarón

Una delicia al paladar es sin duda camarones con nopales, ideales para esta Semana Santa, un platillo fácil de preparar y con el cual podrás impresionar a tu familia y/o familiares de tus dotes culinarios.

Coctel de camarones

El coctel de camarones es uno de esos platillos mexicanos perfectos para una tarde soleada de cuaresma, o cualquier día de verano. Afortunadamente el camarón es uno de los ingredientes del mar más comunes y se puede encontrar en casi cualquier supermercado, ya sea fresco o congelado.

Pipián

El pipián es un platillo que también forma parte de la comida mexicana en Semana Santa. Por sus ingredientes es delicioso a nuestro paladar y más cuando se prepara al modo tradicional, es decir en una olla de barro y con leña.

Ceviches

Existen incontables formas de preparar un ceviche: algunos con recetas regionales, los tradicionales con mariscos y cítricos y, ¿por qué no? elaborados únicamente con frutas y vegetales para el gusto de los vegetarianos. El ceviche es una expresión de frescura que despierta el hambre de vacaciones y primavera.

Pescado frito

El pescado frito se ve que es el más sencillo de preparar, sin embargo tiene su chiste, muchos acostumbran a freírlo en la estufa, pero la manera más deliciosa de cocinarlo es en un disco y con leña.

Puedes acompañarlo de un delicioso arroz y una ensalada de verduras frescas. En el mismo aceite caliente, puedes cocinar aros de cebolla y papas, para que agarren el sazón que tú le des al pescado.


Te podría interesar: