El Gobierno de Nuevo León emitió este domingo la fase de alerta del Programa de Respuesta Contingencias Atmosféricas por la mala calidad del aire, debido a las altas concentraciones de partículas contaminantes en el Área Metropolitana de Monterrey.

Esto después de las fuertes rachas de viento que han azotado a la ciudad estas últimas horas.

“A pesar de la baja en las actividades industriales, parque vehicular y movilidad de los ciudadanos, el día de hoy con la resuspensión de polvo de origen natural y debido a las intensas ráfagas de aire, se registra incremento de las concentraciones del material particulado menor a 10 micras obligando a generar una alerta de contingencia ambiental”, manifestó la Secretaría de Desarrollo Sustentable en una publicación en redes sociales.

La dependencia estatal llamó a la población a evitar actividades al aire libre, incluso en patios o jardines, principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.

También urgió a la ciudadanía abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo.

Hasta las 16:00 horas de este domingo, el Índice de Aire y Salud marcaba como calidad de aire muy mala, con riesgo muy alto para la población.

Activan alerta por mala calidad de aire en Monterrey y el Área MetropolitanaEl nivel más alto de contaminantes se registró en la estación Noroeste 2 en García, con una concentración de partículas contaminantes PM10 de 206 microgramos por metro cúbico.

Ante los fuertes vientos, el Gobierno lanzó una serie de recomendaciones a la ciudadanía, como cerrar puertas y ventanas, colocar cinta adhesiva en la parte interior de cristales y ventanas, así como retirar objetos que puedan caerse y provocar un accidente.

Para quienes transiten en vehículos se recomienda disminuir la velocidad y estar alerta ante la caída de árboles y cables eléctricos, así como evitar pasar por edificios en construcción.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: