Además del Covid-19, la ciudad se encuentra en una contingencia derivada del desabasto de agua, aseguró el titular de AyD Monterrey, Gerardo Garza.

El confinamiento de gran parte de la población ha provocado el uso inusitado del líquido vital, por lo que la Presa de Cerro Prieto ha presentado niveles de almacenamiento bajos.

A través de un video publicado en redes sociales, Garza le pidió a los ciudadanos que sean responsables con el uso del servicio para evitar problemas de suministro.

El metraje, grabado desde las instalaciones de Cerro Prieto, exhibe las condiciones en las que opera la presa que abastece al área metropolitana.

Estamos en la Presa Cerro Prieto, una de las principales fuentes de abasto para Monterrey; yo creo que las imágenes dicen más de lo que yo pudiera decirles; estamos ante una crisis”.

 

El titular de Agua y Drenaje mencionó que así como se tuvo una ‘crisis de mujeres‘, los regiomontanos experimentarán una crisis de agua si no moderan su uso.

Estamos en época de crisis; una crisis de salud. Ya tuvimos un día sin mujeres, no queremos llegar a una crisis de agua, así que ayuden a cuidarla. Sean razonables y racionales con el agua. 

La paraestatal, mediante la creación de la campaña #NoQueremosUnDiaSinAgua, busca que los usuarios hagan conciencia acerca de la utilización del servicio.

Necesitamos de ustedes hoy, como nosotros siempre hemos brindado apoyo de la ciudadanía.

Los niveles de uso del agua alcanzaron un alza sin precedentes para el mes de abril, tomando en cuenta que la temporada de calor aún no llega.

Según datos de Conagua, las presas que abastecen al área metropolitana están en su nivel más bajo en tres años.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG