Un agente de la AEI se convirtió en el primer caso positivo de Coronavirus en los cuerpos de seguridad estatales.

A través de un comunicado emitido en Twitter, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó el contagio del servidor público y la aplicación de los protocolos pertinentes.

La versiones en torno al contagio del agente comenzaron a circular desde el sábado, pero fue apenas ayer que la Fiscalía lo dio como un hecho.

El informe da a conocer que el contagiado se encuentra estable y que ha presentado, hasta el momento, síntomas leves.

Trasciende que el elemento se encuentra resguardado en un hospital de la localidad. 

Las áreas en donde normalmente laboraba el agente ya fueron sanitizadas, mientras que su familia fue sometida a los protocolos de contención establecidos.

En el mensaje, la Fiscalía reitera su compromiso con la población al asegurar que sus labores continuarán cumpliéndose.

Aunque el nombre y la zona de trabajo del agente no fueron revelados por motivos de privacidad, trasciende que laboraba en San Nicolás.

 

AGENTE SE ENCUENTRA ESTABLE

En actualización del día de hoy, la Fiscalía informó que el agente ministerial se encuentra ‘tranquilo’ y siguiendo las recomendaciones médicas. 

También se informó acerca de las medidas de prevención tomadas por la corporación, las cuales se encuentran bajo auditoría del Organo Interno de Control.

Dichas medidas incluyen limpieza química de espacios, uso de equipo de protección y túneles de descontaminación, entre otros.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG