A pesar de la exhaustiva labor que está haciendo todo el equipo médico para combatir la pandemia del coronavirus en el país, una enfermera de Mérida, Yucatán fue agredida por un desconocido; le aventó café hirviendo.  

En plena emergencia sanitaria por el Covid-19, un hombre le tiró café hirviendo por la espalda a una enfermera al mismo tiempo que le gritó “nos vas a contagiar a todos”. 

Fue mediante la cuenta de Facebook de la hija de la enfermera, identificada como Ligia Kantun, que denunció los hechos.  

“Estoy enojada lo que le sigue. ¡Por qué no entienden que son profesionales de salud! que día a día dan lo mejor para atender a tu familia o inclusive a ti que no respetas las indicaciones”. 

 “Hoy fue a mi mamá que es enfermera saliendo de su trabajo, un neandertal e ignorante se acercó y le tiro café hirviendo a toda su espalda por el simple hecho de que es enfermera y le gritó que va a contagiar a todos”, escribió en la red social.

La hija de la enfermera agredida compartió en su cuenta de Facebook dos fotografías en las que se aprecian las manchas. 

La joven denunciante indicó que está muy enojada por lo sucedió, pues no solo lastimaron físicamente a su mamá, sino también emocionalmente; comenta que la enfermera llegó ‘muy asistada a casa, pesar de ser de carácter fuerte’. 

“Estoy muy dolida, muy frustrada, pues la lastimaron y llegó muy asustada a casa a pesar de que su carácter es fuerte y es de defenderse, pero el cobarde que lo hizo no tuvo los huevitos de bajarse de su carro y la agarro de espaldas. 

Y disculpame pero eso es de COBARDES!!”, se lee en la publicación.

Por último, mandó un fuerte y contundente mensaje para el agresor:

“Ver a mi madre devastada emocionalmente, cansada de las humillaciones que recibe del pueblo por el que ella está peleando… Y a ti cobarde, que sé que estarás leyendo de verdad espero que el daño que hoy a mi madre le hiciste no te lo hagan pagar muy caro”, concluyó.

Esta es la segunda agresión contra un trabajador de la salud que se denuncia en redes sociales, pues apenas el lunes pasado también un enfermero del IMSS se dijo agredido porque le tiraron huevos en su uniforme, debido a la ignorancia y falta de agradecimiento que existe entre la ciudadanía. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: