Airbnb, la famosa aplicación para conseguir alojamiento en el mundo, anunció que dejará de brindar su servicio en México, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus.

Fue en un comunicado, donde el director de Centroamérica y el Caribe, Ángel Terral, anuncio que solo se le brindará servicio a las personas que trabajen en el sector salud e invito a los anfitriones que sumen sus espacios y brinden seguridad y limpieza.

Airbnb decidió aceptar únicamente reservaciones para personal de emergencia para ayudar a las y los profesionales de la salud que lo están dando todo para salvar vidas, y a contribuir a los esfuerzos del gobierno en frenar la propagación del virus en la población en esta etapa crítica de la crisis sanitaria que está viviendo el país”, dijo.

Airbnb suspenderá sus servicios en México por el coronavirus

Los alojamientos entrarán en un programa y tendrán que ser complejos completos, con entradas independientes y permitir distanciamiento social entre los huéspedes de hasta 72 horas en las estancias.

Dicha medida entrará en vigor a partir del 30 de abril y buscarán seguir las recomendaciones de higiene impuestas por el gobierno.

Ante esto, diversos usuarios reprocharon la medida a través de redes sociales, donde mencionan que esto afectará aún más a la economía de las personas.

En tanto, diversos mandatarios como Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asetur y Secretario de Turismo de Baja California Sur, aplaudió la medida de Airbnb por el apoyo a controlar la contingencia.

Celebramos la medida tomada por parte de Airbnb que muestra su compromiso de trabajar con el gobierno y cumplir con los lineamientos durante esta situación de emergencia, así como ver por la seguridad de su comunidad”, mencionó Luis Humberto Araiza López.

También puedes leer: