Alcaldes de Nuevo León, anunciaron que quedarán deslindados de sus partidos políticos para poder buscar reelegirse.

Los alcaldes Miguel Ángel Lozano (PRI) de Pesquería, Gerardo de la Maza (PVEM) de El Carmen, Ernesto Quintanilla (PVEM) de Cadereyta, Pedro Casas (Independiente) de Ciénega de Flores, Gonzalo Elizondo (PAN) de Salinas Victoria y Pedro Martínez (MORENA) de Zuazua, dieron por finalizada su relación con los diversos partidos políticos donde militaban.

Dicho anunció lo realizaron en el Parque Hundido de Monterrey a un día de que venciera el plazo otorgado por la Comisión Estatal Electoral.

Alcaldes de Nuevo León se separan de partidos para buscar reelección.

Fue ahí que Miguel Ángel Lozano quien tomó la palabra y anunció la separación.

En congruencia con quienes representamos, hemos decidido separarnos de nuestros institutos políticos, no podemos distraernos en temas que no resuelven los problemas y retos actuales que hoy enfrentamos“.

Además, mencionaron que han solicitado más presupuesto para apoyar programas sociales y económicos ante la pandemia del coronavirus que azota al estado.

Solicitamos al Estado y la Federación la solidaridad presupuestal para atender la exigencia, ya que por sus características y la forma de vida de nuestros municipios, requeriremos de una reactivación económica muy importante“, dijo Lozano.

Para finalizar, los ediles dijeron que por el coronavirus se detendrán las obras públicas para usar dicho presupuesto en combatir el Covid-19.

Cambiamos nuestras prioridades, estamos convencidos de que las obras públicas y de infraestructura pueden esperar, por lo que redireccionaremos nuestros presupuestos con el único objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes de nuestros municipios“.

Estamos poniendo en marcha las medidas que la autoridad federal y estatal emite. No actuaremos en base a ocurrencias de momento, pero tampoco aceptaremos medidas sanitarias sin el soporte técnico respectivo“.expresó Lozano.

También puedes leer: