Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no habrá condonación de impuestos a las grandes empresas, al contrario, afirmó que instruyó a la directora del SAT a convocarlas y que cumplan con sus obligaciones fiscales.  

“Hoy vamos a dar a conocer aquí a los grandes que le deben a la hacienda pública, a lo mejor eso les ayuda a convencerlos de que paguen, porque el que tiene y no paga no es un buen ciudadano”, aseguró AMLO.

El mandatario dijo que las empresas grandes y las extranjeras deben sus impuestos, porque piensan que se los van a condonar como antes. 

“Hay grandes empresas nacionales y extranjeras que deben porque están pensando que es como antes, que les condonaban, ya no. Un día de estos, porque cómo le pedimos a quien vende en la calle que se vaya a su casa, mucha gente humilde se está sacrificando, y los que tienen no cumplen con su deber, no es que aporten nada adicional, no es filantropía, es que paguen sus impuestos”, indicó López Obrador.

Además, Obrador afirmó que ya le dio la instrucción a la directora del SAT, para que los convoque e invite a pagar sus deudas. 

“He dado instrucciones a la directora del SAT a que los convoque para que voluntariamente abandonen o paguen sus deudas, de los contrario se va a proceder judíamente, porque lo he dicho desde el principio, no somos tapadera de nadie, si sabemos de un presunto delito ni modo que actuemos con complicidad, con encubrimiento”, mencionó el presidente.

Empresas adeudan 50 mil mdp al SAT  

Sobre la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial de diferir el pago de impuestos, el Presidente López Obrador enfatizó que esto no es posible, por el contrario le enviará una carta con la lista de las empresas “grandes, grandes” que en conjunto deben a la Hacienda Pública alrededor de 50 mil millones de pesos; aseguró que si pagan se podrían otorgar más créditos para apoyos a las PyMes.  

También puedes leer: