El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reducción de 100 mil barriles diarios (mbd) por el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no afectará a México.  

AMLO dijo que por el contrario, ayudará a generar más empleos. 

“Ahora vamos a tener que cerrar válvulas, pero ahí está el petróleo, es distinto. No nos va a afectar esta medida… aumentar la capacidad de producción de petróleo, consumir más petróleo crudo en México, vender menos y reducir las importaciones de gasolinas. Esto va a representar más empleos en México”, aseguró López Obrador.

El fin de semana, la OPEP cerró el acuerdo para recortar producción en 9.7 millones de barriles diarios. México reducirá 100 mil barriles diarios (mdb), en lugar de 400 mil. 

Ante esta perspectiva y tras el rechazo de México en la negociación de la OPEP, AMLO anunció un convenio con Donald Trump, donde Estados Unidos tendría un recorte adicional de 250 a 300 mil barriles para apoyar al gobierno mexicano. 

López Obrador recordó que el barril llegó a costar hasta 100 dólares y se derrochó el dinero, además se exprimieron los campos petroleros, sobre todo de Cantarell y se cayó la producción petrolera. 

AMLO agradece a Trump por su intervención en OPEP 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por su intervención para lograr un acuerdo con OPEP, sobre el recorte a la producción petrolera en lo que calificó como una “negociación bastante tensa”. 

“Aprovecho para agradecer al presidente Trump por su intervención, porque fue una negociación bastante tensa. México fue la excepción en cuanto a la reducción de su producción, porque apenas nos estamos recuperando de la caída que se venía registrando en la producción petrolera en los últimos 14 años”, dijo AMLO durante la mañanera.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: