Fuentes locales de China afirmaron el día de hoy que comenzaron los protocolos clínicos para el desarrollo de dos vacunas contra el Coronavirus.

Dichos protocolos consisten en la aplicación de los vacunas a seres humanos y se suman al esfuerzo de otras 70 iniciativas en el mundo, según la OMS.

De todas ellas, sólo cinco están en fase clínica; las más recientes son las provenientes del país que albergó los primeros casos.

Las vacunas tienen una modalidad inactivada; es decir, que se extrajeron microorganismos muertos a través de procesos químicos o físicos.

Una de ellas fue desarrollada en conjunto por los laboratorios Sinopharm y el Instituto de Virología de Wuhan , ciudad que vio nacer al virus y que ya levantó su cuarentena.

NOTA RELACIONADA: En Wuhan ya no habrá cuarentena por Coronavirus 

El protocolo se realizará en 1396 voluntarios aprobados durante sus primeras dos fases, que durarán hasta noviembre de este año.

La segunda vacuna es la conjugación de esfuerzos por parte de varias empresas farmacéuticas lideradas por Sinovac Research & Development.

El laboratorio chino también partició activamente en la creación de la vacuna contra el SARS del año 2003.

La creación de vacunas es prioritaria para la comunidad internacional, ya que según informes de la OMS, es imposible mitigar el virus usando sólo medidas de prevención.

El tiempo dedicado al desarrollo de una vacuna y su salida al mercado es, en promedio, de entre diez y quince años, mismos que las farmacéuticas deberán acortar a sólo unos meses.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG