La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 141 las muertes registradas a causa del Covid-19 en México, tras sumarse 16 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía, jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que hay 346 nuevos casos de coronavirus en México, sumando en total 2 mil 785 personas contagiadas en el país.

Además hay otros 7 mil 526 casos sospechosos, así como 15 mil 099 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

Por otro lado, Alomía Zegarra detalló que el porcentaje proporción de pacientes recuperados de Covid-19 está entre el 42 y 45 por ciento, en los casos confirmados que tienen ya más de 14 días desde que presentaron síntomas.

Nuevo León se sitúa como la treceava entidad de la República con mayor tasa de
incidencia de casos confirmados por cada 100 mil habitantes, después que se reportaran 93 casos positivos confirmados por el InDRE la tarde de este martes.

Del total de pacientes contagiados de coronavirus en México, el 27 por ciento se encuentran hospitalizados, mientras que el 73 por ciento restante siguen tratamiento ambulatorio al no presentar cuadros avanzados de infección.

José Luis Alomía añadió que el principal grupo de edad con mayor incidencia de contagio es el de 65 años en adelante, detallando que en este segmento ya hay más pacientes hospitalizados que ambulatorios.

“De los mayores de 65 años, la cantidad de personas que han tenido que ser hospitalizadas ahora sí exceden al número de personas que solamente tuvieron una atención ambulatoria o no requirieron quedarse en el hospital”, expuso el especialista.

“Esto continúa acentuando el hecho que estos grupos de edad tienden a tener complicaciones y una evolución no favorable, que por lo tanto requieren de ingresar a un segundo nivel de atención”.

OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS: