La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 60 las muertes registradas a causa del Covid-19 en México, tras sumarse 10 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, detalló que hay 178 nuevos casos de coronavirus en México, sumando en total mil 688 personas contagiadas en el país.

Del total de pacientes contagiados, el 21 por ciento se encuentran hospitalizados, mientras que el 79 por ciento restante siguen tratamiento ambulatorio al no presentar cuadros avanzados de infección.

El especialista añadió que el principal grupo de edad con mayor incidencia de contagio es de 65 años en adelante, seguido del segmento de 40 a 44 años de edad.

Por otra parte, del total de defunciones el 86 por ciento son hombres y 14 por ciento mujeres, mientras que el rango de edad con mayor número de fallecimientos es el de 65 años en adelante.

Las muertes están distribuidas en 21 entidades de la República. Los 10 decesos registrados en las últimas 24 horas sucedieron en: Dos en la Ciudad de México, dos en Jalisco, dos en Baja California, uno en Sinaloa, uno en Coahuila, uno en Querétaro y uno en Veracruz.

Los principales padecimientos relacionados a los fallecimientos por coronavirus son hipertensión arterial, obesidad, diabetes, insuficiencia renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Nuevo León se sitúa como la quinta entidad de la República con mayor número de casos de coronavirus, acumulando 85 pacientes (confirmados por el InDRE) y un total de 126 tomando en cuenta los 41 registrados en hospitales privados.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: