La Secretaría de Salud informó este domingo que ya son 94 las muertes registradas a causa del coronavirus en México, tras sumarse 10 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, detalló que hay 253 nuevos casos de Covid-19 en México, sumando en total 2 mil 143 personas contagiadas en el país.

Además hay otros 5 mil 209 casos sospechosos, así como 10 mil 682 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

Nuevo León se sitúa como la sexta entidad con mayor número de casos de coronavirus en México, acumulando 92 pacientes (confirmados por el InDRE) y un total de 144 tomando en cuenta los 52 registrados en hospitales privados.

Del total de pacientes contagiados, el 24 por ciento se encuentran hospitalizados, mientras que el 76 por ciento restante siguen tratamiento ambulatorio al no presentar cuadros avanzados de infección.

López-Gatell añadió que el principal grupo de edad con mayor incidencia de contagio es el de 65 años en adelante, seguido del segmento de 40 a 44 años de edad.

Por otra parte, del total de defunciones el 79 por ciento son hombres y 21 por ciento mujeres, mientras que el rango de edad con mayor número de fallecimientos continúa siendo el de 65 años en adelante, seguido del de 55 a 59 años.

Los principales padecimientos relacionados a los fallecimientos por coronavirus son hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal crónica.

También el tabaquismo, enfermedades cardiovasculares e inmunosupresión.

OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS: