Durante su informe de Gobierno trimestral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el México cuenta con los recursos suficientes para hacer frente al brote de Covid-19.

El mensaje, transmitido ante un desolado patio de Palacio Nacional debido a las medidas de distanciamiento social, tuvo como objetivo presentar los avances del Gobierno en torno a la pandemia. 

 

El mandatario aseguró que, incluso antes del brote, su Gobierno ya tomaba medidas para mejorar el sistema de salud, el cual recibieron ‘en ruinas’.

Cuando nos llegó el virus ya estábamos trabajando en mejorar el sistema de salud. Al día de hoy contamos con 6 mil 425 camas de terapia intensiva, con ventiladores y personal de enfermería y médicos especializados

Aseguró, además, que las instituciones de salud del País recibieron 5 mil millones de pesos para atender la contingencia.

La inversión se traducirá en 1399 camas de respaldo, además de equipo médico y personal especializado para atender a personas infectadas por el Covid-19.

AMLO aseguró que cuenta, además, con el respaldo de la SEDENA y Marina, instituciones que, junto con el Gobierno Federal, se coordinará la puesta en marcha del Plan DNIII.

 

‘VAMOS BIEN, PERO VIENE PARTE MÁS DIFÍCIL’

En su discurso, el Presidente de México señaló que su Gobierno actuó de forma decisiva al comenzar a ‘informar’ a la población acerca del virus para evitar saturación de hospitales y mayor pérdida de vidas humanas.

NOTA RELACIONADA: ¡Siempre sí! Ahora AMLO llama quedarse en casa 

 

El mandatario aprovechó para asegurar que el combate ante el Coronavirus ha sido liderado por expertos en el tema, a quienes llamó ’eminencias con vocación social‘.

AMLO informó, además, de un ‘dato sin triunfalismo’ al señalar que México es, sólo pode debajo de la India, el País con menos infectados en función de su densidad de población.

El Ejecutivo concluyó pidiendo a la población seguir cuidando de su salud y la de sus familias, pues el pico de la contingencia aún no se presenta.

Sigamos cuidándonos en casa como somos los mexicanos; de manera fraterna, sigamos cuidando a los mayores, a los enfermos. Todavía falta tiempo, la parte mas difícil de la epidemia esta por llegar

 

TAMBIÉN EN EL BLOG: