Gracias a elementos de la Guardia Nacional se logró asegurar dos camiones que transportaban 122 mil litros de hidrocarburo.

Dicha carga carecía de la carta del porte y la factura para acreditar la adquisición, es por eso que fue asegurada al poder tratarse de huachicol.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera (2275) Saltillo-Monterrey, a la altura de los kilómetros 15 y 16.

Aseguramiento 06042020 780x470 1

En esa ubicación los vehículos fueron acoplados a semirremolques y remolques cuando fueron interceptados por elementos de la institución.

En ese lugar, personal de la dependencia federal les marcaron el alto por llevar los carteles de identificación en mal estado y portar material en el parabrisas, lo cual disminuye la visibilidad y además implica una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

La Guardia Nacional informó que los conductores no contaban con los documentos requeridos para comprobar la legal adquisición y traslado del hidrocarburo previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, a los dos conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con las unidades y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.


 Te podría interesar: