El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que solicitó a Donald Trump presidente de Estados Unidos, que le venda a México ventiladores y monitores para coronavirus.

En dicha solicitud, López Obrador pidió que le fueran vendidos a nuestro país, la cantidad de 10 mil ventiladores y monitores para poder hacer frente a la contingencia sanitaria del Covid-19.

AMLO plantea pedir ayuda a Cuba ante emergencia de coronavirus 

Ante esto, Donald Trump le habría dicho a AMLO que en el transcurso del día de hoy le llamaría para hacerle saber su respuesta, ya que era necesario consultar si tienen los suficientes equipos.

Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando; pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, más desarrollo tecnológico y más recursos económicos“, dijo AMLO.

Quiere México comprar más insumos a China

Por otro lado, Obrador también mencionó que también buscará que nuevamente China, permita a México adquirir más insumos y material médico.

Fue apenas hace unos días que México envió un avión al país asiático para poder abastecerse de insumos, pero ante la contingencia que vive el país, se buscará que de nueva cuenta se pueda acudir a comprar más material, para evitar problemas de desabastos de camas o ventiladores.

Suministros médicos vienen desde China hacia México

Estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio de la enfermedad y que tengamos forma de atender, de hospitalizar enfermos, hasta terapia intensiva y que salvemos vidas”, comentó.

De igual forma el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, informó que en próximos días, llegará desde China, un cargamento con 3 millones de cubrebocas que serán distribuidos por todo México el fin de semana.

También te puede interesar: