La cementera Cemex anunció este lunes la suspensión de producción en sus 15 plantas que operan en México.

Debido a la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional por la pandemia del Covid-19, la compañía dijo que ha cesado temporalmente sus actividades de producción de cemento, en línea con las disposiciones oficiales del Gobierno federal.

El paro en su producción y algunas de sus actividades será hasta el próximo 30 de abril, fecha establecida por la Secretaría de Salud como plazo de la Jornada de Sana Distancia para mitigar la propagación del coronavirus en México.

“Para Cemex, la salud y la seguridad de nuestros empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una de nuestras prioridades”, expresó Fernando González Olivieri, director general de la compañía.

“Desde que el Covid-19 surgió como una amenaza, activamos nuestros equipos de respuesta rápida para implementar medidas preventivas en respuesta a esta crisis de salud sin precedente”.

La compañía anunció el aplazamiento de inversiones en activo fijo que tenía contemplado para este año, así como iniciativas de reducción de costos de hasta 200 millones de dólares, que estima lograr a lo largo del año.

De acuerdo a la compañía, su situación financiera está estable después de haber recibido cerca de 500 millones de dólares por la venta de activos, además de contar con un contrato de crédito revolvente por mil 135 millones de dólares.

Cemex añadió que su plataforma digital Cemex Go es clave para que sus equipos comerciales estén en contacto constante con sus clientes en todo el mundo de manera remota.

La compañía asegura que el 90 por ciento de sus clientes en todo el mundo ya utilizan dicha plataforma digital.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: