El Municipio de San Pedro informó este miércoles que las calzadas, tanto del Valle como San Pedro, serán cerradas para evitar un mayor número de contagios de coronavirus.

Esto ante la gran cantidad de ciudadanos que utilizan estas vías deportivas sampetrinas para realizar ejercicio como correr, caminar y trotar.

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, realizó el anuncio desde una transmisión hecha en las redes sociales del municipio.

“Vamos a cerrar el uso de la Calzada del Valle, es un espacio en donde es demasiada gente, la gente que hace ejercicio”, expuso Treviño de Hoyos en el video.

“Es un espacio público, es para todos, pero ante las dificultades para controlar el tráfico en calzadas lo vamos a cerrar hasta nuevo aviso”.

El munícipe agregó que los habitantes del municipio pueden continuar realizando actividades deportivas como correr o andar en bicicleta, siempre y cuando respeten las medidas de prevención estipuladas ante la pandemia.

“Naturalmente se deriva la pregunta ‘¿podemos seguir haciendo ejercicio?’ sí, sí puedes seguir haciendo ejercicio. Seguimos en la misma postura de que los parques, los espacios públicos, la calle es un espacio donde se puede transitar para hacer ejercicio.

“Puedes salir a correr, no en grupos; puedes salir a andar en bicicleta, no en grupos, pero en particular la Calzada del Valle es un punto de preocupación y de contagio potencial. A partir de hoy en la tarde estará cerrada”, expuso Miguel Treviño sobre el cierre de las calzadas.

NOTAS RELACIONADAS: