En Nuevo León hay ya 117 casos confirmados de Coronavirus o Covid-19, informó el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos.

Acompañado del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario confirmó que hay 8 pacientes internados en el hospital, solo 3de ellos en situación grave.

78 de los pacientes han sido confirmados por el Indre y 39 por hospitales o clínicas privadas.

Según las mismas cifras que ha proporcionado la Secretaría de Salud del Estado, en Nuevo León se han recuperado 21 pacientes de Coronavirus.

Cabe recordar que en el estado hay dos casos de transmisión comunitaria.

Del martes al miércoles se sumaron únicamente dos casos nuevos; los dos fueron contactos de pacientes que ya habían sido confirmados.

De la O Cavazos recordó a la población que las pruebas no se pueden realizar a cualquier persona que se presente ante las autoridades de salud.

Para esto es necesario acudir con una receta médica, y solo en ese caso se procederá a realizar la prueba del Covid-19.

 

Apoyos económicos

El Gobierno del Estado, de la mano de la iniciativa privada, ha invertido 100 millones de pesos para entregar apoyos alimenticios a personas que se encuentran en situación vulnerable derivado de la pandemia.

Sergio Ganem, Presidente del Consejo Ciudadano del Deporte explicó que repartirán en el domicilio de las personas tarjetas con dinero electrónico.

Que les permitirá acceder a comprar productos de la canasta básica.

Y en el caso de personas con discapacidad, o adultos mayores, ellos recibirán el apoyo en su casa para que no tengan que salir.

Las personas que puedan aplicar a este apoyo deben acercarse al Gobierno del Estado. Sin embargo, se advirtió que las personas acreedoras no podrán contar con otro tipo de apoyo del gobierno estatal o federal.

Garnem agradeció a empresarios que se han sumado, como Merco, HEB y Ikonn.

E hizo un llamado a que más empresarios se sumen en un Fideicomiso que se ha creado para apoyar a personas en situación vulnerable. Los apoyos ya suman 40 millones de pesos, pero esperan llegar a más.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: