En el estado de Nuevo León suman ya 158 casos de Coronavirus o Covid-19, informó la Secretaría de Salud y anunció el uso obligatoria de cubrebocas.

De los cuales, 65 han sido confirmados por hospitales privados, y 93 por el Indre. 92 personas se han recuperado, y 25 permanecen hospitalizados.

El Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos confirmó en conferencia de prensa las cifras.

Y además destacó que se mantiene el número de defunciones en el estado: 4, como lo reportó el día anterior.

Y sigue siendo el municipio de San Pedro el que registra el mayor número de casos seguido por Monterrey y Guadalupe.

Además, el 6% de los pacientes se encuentran hospitalizados. Hay 15 personas internadas de quienes se sospecha podrían tener el Covid-19, según de la O Cavazos.

Cabe señalar que actualmente, Nuevo León sería el tercer estado con mayor número de casos confirmados. Sin embargo, de la O Cavazos destacó que esto se da solo porque el estado incluye los casos confirmados por clínicas privadas.

Mientras en el resto del país, esto no se hace.

Ante la situación, de la O Cavazos confirmó que a partir de este martes se implementará de forma obligatoria el uso de cubrebocas a todas las personas que estén en las calles.

“Vamos bien, vamos a continuar reforzando estas medidas. Hay otras entidades del país que el problema ya es serio y así se va a seguir presentando en brotes. En Nuevo León lo podemos controlar, pero vamos a reforzar más las medidas de prevención”, insistió de la O Cavazos.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: