La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 174 las muertes registradas a causa del coronavirus en México, tras sumarse 33 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía, jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que hasta el corte de las 13:00 horas, se confirmaron 396 nuevos casos de coronavirus en México, sumando en total 3 mil 181 personas contagiadas en el país.

Además hay otros 9 mil 188 casos sospechosos, así como 17 mil 209 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

Nuevo León se sitúa como la treceava entidad de la República con mayor tasa de
incidencia de casos confirmados por cada 100 mil habitantes, después que se reportaran 99 casos positivos confirmados por el InDRE la tarde de este miércoles.

Del total de pacientes contagiados de coronavirus en México, el 29 por ciento se encuentran hospitalizados, mientras que el 71 por ciento restante siguen tratamiento ambulatorio al no presentar cuadros avanzados de infección.

José Luis Alomía añadió que el principal grupo de edad con mayor incidencia de contagio es el de 65 años en adelante, seguido del de 45 a 49 años.

Por otra parte, del total de 174 defunciones el 74 por ciento son hombres y 26 por ciento mujeres, mientras que el rango de edad con mayor número de fallecimientos continúa siendo el de 65 años en adelante, seguido del de 55 a 59 años.

Los principales padecimientos relacionados a los fallecimientos por coronavirus son hipertensión arterial, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfermedad cardiovascular.

OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS: