La mayoría de las dependencias de Gobierno reducirán gastos de hasta un 50%, esto por orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dichas áreas deberán reducir gastos de servicios generales y operación, así lo informo la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

Irma Eréndira, dijo que dicha orden no incluirá a las áreas de Salud, Ejército, Marina, Guardia Nacional y toda aquella que atienda proyectos prioritarios.

Sonora es el estado con mayor tasa de letalidad

Dicha medida se realizará para liberar recursos y que estos se pueda utilizar para la contingencia sanitaria del coronavirus.

Hago conocimiento de la imperiosa necesidad de reducir en al menos 50% el gasto asignado a los capítulos de servicios generales y gastos de operación, para que las áreas de administración y finanzas no realicen pagos por conceptos no contratados“, mencionó.

La funcionaria también dijo que dicha orden fue emitida por el presidente, además de que ninguna dependencia deberá pagar servicios que no hayan sido contratados previamente y tampoco comprometer recursos adicionales que no sean de carácter emergente.

AMLO: A empresas se les invitará a pagar sus impuestos

En caso de que alguna persona o dependencia hiciera caso omiso a esta orden, estaría incurriendo en una falta administrativa de gravedad, por lo cual será sancionado por la Ley Federal de Austeridad Republicana.

También puedes leer: