En plena contingencia sanitaria por el Coronavirus, un nutrido grupo de feligreses se reunió a celebrar el Sábado Santo en la colonia Contry.

Fue a bordo de sus vehículos que los fieles acudieron al estacionamiento de la Parroquia Corpus Cristi a entonar cánticos y orar.

En los videos difundidos a través de redes sociales se observa que, aunque permanecen ‘aislados’, muchos de los asistentes salieron por las ventanillas de sus carros, estableciendo contacto con otras personas del lugar.

Aunque no se tienen fuentes oficiales, se estima que al lugar acudieron más de cien personas, algunas de ellas usando tapabocas.

El evento comenzó a promocionarse el mismo día sábado a través de la página en Facebook de la Parroquia Corpus Christi.

En el anuncio se especifica que la modalidad para la Vigilia Pascual era la de quedarse en el vehículo, mientras que desde el techo de la parroquia se celebraba la misa y entonaban canciones.

En la publicación original, son varios los usuarios que llaman a los organizadores a tener más conciencia y no permitir la realización del evento.

Algunas de estas quejas provienen de vecinos de la zona, que temen la propagación del virus en lugares cercanos a sus viviendas.

Por otro lado, a través de Twitter se manifestaron personas a favor de la vigilia, pues aseguran que cumplieron su deber como cristianos tomando todas las precauciones.

 

IGNORAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR CORONAVIRUS

A un paso de entrar en la Fase 3, el Gobierno de Nuevo León ha pedido que no se realice ningún evento masivo durante la pandemia.

Aunque todavía no se apliquen multas administrativas o económicas a quien no respete las medidas, se espera que pronto exista un control más estricto sobre ellas en los próximos días.

Nuevo León registra 202 casos positivos de contagio por Coronavirus, contando además con alrededor de 327 pacientes sospechosos.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG