Un mes después del choque entre trenes en el metro Tacubaya de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), detuvo a 2 personas que estuvieron involucrados en el accidente.

Se trata de Alan Omar ‘F’ quien se desempeñaba como conductor del tren M-484-485, el cual impactó contra otro tren en la estación Tacubaya y María Maricela ‘N’ quien fungía como reguladora del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la alcaldía de Iztapalapa.

Detienen a implicados en choque de metros en Tacubaya

Dicha detención se realizó la tarde del jueves por los delitos de homicidio culposo y lesiones, ya que fue la FGJCDMX quien determinó que el accidente sucedió debido a las omisiones de operación del conductor del tren.

En el choque, una persona perdió la vida en el accidente y 41 quedaron con diferentes lesiones.

Por ahora, Alan Omar se encuentra detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que María Maricela está en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Será en el transcurso del día de hoy cuando se realice una audiencia inicial a los acusados, donde un juez de control, determinará cuál será su situación jurídica.

Te puede interesar: