Hoy se celebra el Día Internacional del Beso, una conmemoración que este año queda prohibida ante la pandemia de coronavirus.

En cierta manera, los besos están prohibidos ya que se han tomado estrictas normas de distanciamiento social para impedir el contacto físico y evitar más contagios de Covid-19.

Unos han optado por mostrar su cariño con un delicado beso con sus mascarillas puestas y evitar el contacto directo.

giphy

Este día pretende recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, es un día en el que se reivindica la expresión de la intimidad que comporta por sí mismo el beso.

El beso es el lenguaje universal del amor. Un acto que estrecha vínculos entre las personas y con el que se puede demostrar afecto o un saludo.

¿Que pasa cuando besamos?

  • Se estimulan un mínimo de treinta y cuatro músculos de la cara.
  • Se reducen los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés.
  • Aumentan los niveles de oxitocina, una hormona que genera sentimientos de apego y afecto y que se segrega también en el embarazo y lactancia.
  • Se libera adrenalina, y con ella, aumenta la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca, se incrementa la sudoración, se dilatan las pupilas. Es por eso por lo que solemos cerrar los ojos al besar.
  • Aumenta la serotonina, y disminuye la sensación de tristeza.
  • Aumenta la dopamina, una hormona muy adictiva e importante en la función motora del organismo, que produce sensación de euforia.

giphy

No se sabe con certeza cuándo empezamos a besarnos, aunque algunos investigadores creen que este comportamiento se originó en los seres humanos hace millones de años, cuando las madres daban de comer a sus bebés alimentos parcialmente masticados directamente de la boca.

Por otro lado, usuarios de las redes sociales no dejaron pasar este día y compartieron fotos de famosos besándose:


Te podría interesar: