La Asamblea de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud, fecha escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta fecha fue creada para concientizar sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

giphy

Por otro lado, hoy es el día perfecto para aplaudir y valorar el trabajo que hacen los doctores ante la terrible pandemia que estamos viviendo de coronavirus, ya que poco se escucha acerca de cómo se ve afectado el estado mental y emocional de quienes trabajan día y noche por salvar vidas afectadas y detener el brote.

La exposición física al virus, el exceso de horas de trabajo ininterrumpidas y la demanda emocional puesta en juego en la atención a pacientes contagiados, convierten a los médicos y enfermeros en las víctimas más propensas a desarrollar malestares.

giphy

Cómo se puede celebrar el Día de la Salud

Durante este día se realizan diversas actividades a nivel mundial según el tema del año, entre ellas:

  • Simposios, talleres y charlas relacionadas o adaptadas al tema anual.
  • Visitas a museos de historia de la medicina.
  • Difusión de material informativo de la OMS a través de medios y redes sociales.
  • Realización de convenios entre países relacionados con la salud pública.
  • Promoción de la salud en instituciones educativas.
  • Campañas en hospitales y centro de salud para informar a la población.

Ante esta pandemia, puedes usar las redes sociales para compartir contenido sobre los que haces en casa ante la contingencia para mantenerte ocupado y no se haga tan pesada la cuarentena. También puedes mandar un bonito mensaje a los doctores que conozcas y brindarles tu apoco con el #DíaMundialdelaSalud.

giphy


Te podría interesar: