De acuerdo a estudios de científicos de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, cabe la posibilidad de que se tengan que realizar varios confinamientos en diferentes lapsos de tiempo hasta el 2022.

Esto es para evitar la que los hospitales se vuelvan a saturar y así evitar que miles de personas pierdan la vida alrededor del mundo.

Distanciamiento Social por Covid-19 podría alargarse hasta 2022

Para determinar esto, se realizó una simulación por computadora y se puede asumir que por el comportamiento actual del Covid-19, el virus se volvería estacional como los coronavirus relacionados que provocan resfriados.

Descubrimos que es probable que las medidas de distanciamiento social por única vez sean insuficientes para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 dentro de los límites de la capacidad de atención crítica en Estados Unidos”.

Lo que parece ser necesario en ausencia de otro tipo de tratamientos son los períodos intermitentes de distanciamiento social“, mencionó el científico Stephen Kissler.

Algo importante, es que los científicos advierten que si se anula de manera simultánea las restricciones de distanciamiento social, se podría correr el riesgo de solo retrasar el pico de la epidemia y ocasionar que se haga aún más grave.

Diseño sin título 4

Luego de ver como el coronavirus es capaz de saturar los sistemas médicos de las naciones con más recursos como China, Italia o Estados Unidos, es probable que al no tener una vacuna o tratamientos farmacéuticos disponibles para esta enfermedad, la mejor medida para controlar propagaciones grandes, serán las cuarentenas y el distanciamiento social.

Algunos países como España o Alemania, ya trabajan en planes para regresar a una “normalidad intermitente” en la cual aunque haya desconfinamiento, se tendrán que seguir con medidas preventivas.

Ejemplo de esto, sería la distribución de test de diagnóstico rápido que sean lo suficientemente preciso para detectar contagiados.

A sabiendas de que un confinamiento duradero, puede ocasionar crisis económicas, sociales y educativas, será necesario realizar estudios, antes de determinar una dinámica pospandémica del virus.

En Wuhan ya no habrá cuarentena por coronavirus

También puedes leer: