La cervecera Heineken México anunció que producirá y donará caretas protectoras de acetato para uso médico, que ayuden a especialistas de la salud a atender a pacientes con Covid-19.

Estos insumos, indispensables para el cuidado del personal médico, están elaborados en máquinas de impresión 3D que utiliza la compañía para crear prototipos internos.

Y no solo eso: la compañía también repartirá 130 mil botellas de gel antibacterial,equivalentes a 90 mil litros de material sanitizante.

NOTA RELACIONADA: Gel antibacterial, el invento de una latina

Esto a partir del alcohol que obtiene tras la extracción para su cerveza Heineken 0.0.

“Se han estado distribuyendo entre colaboradores y llegarán a instituciones públicas y autoridades sanitarias para sumar al abasto de este insumo indispensable para la prevención”, detalló la compañía en un comunicado.

Heineken México también producirá más de 650 mil latas de agua, mismas que serán distribuidas a autoridades de Protección Civil de distintas entidades de la República, entre ellas Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Puebla, Oaxaca, y Ciudad de México.

Las latas de agua llegarán a personas en condiciones de vulnerabilidad en estos estados durante los próximos tres meses.

“Contar con estos tres productos implicó la reconversión de algunos de nuestros procesos, una sólida colaboración entre diversas áreas de la organización y el acondicionamiento de nuestra infraestructura para la elaboración de productos distintos a los que constituyen nuestra línea de negocio”, explicó la compañía.

Las plantas de Heineken México están preparadas para reconvertirse casi inmediatamente y ayudar así a producir y enlatar agua.

Esto lo ha hecho en otros eventos catastróficos, como el pasado sismo de 2017 en Ciudad de México.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: