El cantante y composito Elton John, se une a la noble causa de donar un fondo de emergencia para combatir la pandemia de coronavirus.

Elton decidió dar 1 millón de dólares, desde su fundación Elton John Aids Foundation, creada en 1992 para ayudar a personas con VIH/SIDA.

“Hoy, me enorgullece anunciar que mi Fundación @EJAF está lanzando un Fondo de Emergencia COVID-19 de $ 1 millón para asegurar que nuestros socios de primera línea puedan responder a los efectos del COVID-19 en la atención del VIH para las comunidades más marginadas del mundo.” Compartió Elton a través de Twitter.

El intérprete de temas como “Rocket Man” y “Young Song”, destacó que a consecuencia de la cuarenta por la pandemia, que ha afectado a todo el mundo, la distribución de medicamentos, pruebas y tratamiento preventivo no es tan sencilla como lo fue antes.

“Durante casi 30 años, mi fundación ha dado prioridad a las personas más vulnerables al VIH, para poner fin a la epidemia del SIDA, y también estamos comprometidos con esto durante la crisis de COVID-19”, recalcó el cantante.

El cantante dijo estar comprometido, ahora y siempre, y no dejar atrás a las personas infectadas por el VIH,  invitó a visitar el sitio oficial de EJAF para mayor información.

Elton John también realizó un concierto benéfico, el pasado 29 de marzo, con la intención de recaudar fondos para asociaciones que entregan alimentos a las familias más desfavorecidas ante la situación del COVID-19.


Te podría interesar: