Medtronic, la compañía de tecnología y soluciones médicas más grande del mundo, liberará la patente de diseño de uno de sus ventiladores mecánicos más populares.

Esto con la intención que otras empresas y diseñadores de hardware copien el diseño y así se fabriquen más respiradores para la atención de pacientes graves de Covid-19.

La medida va de acuerdo con los lineamientos de la Oficina de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) estadounidense y con las guías de salud pública y de respuesta médica de las agencias de gobierno alrededor del mundo.

El modelo Puritan Bennett 560 (conocido también como PB 560) es un ventilador mecánico compacto, ligero y portátil que brinda soporte para las vías respiratorias tanto de adultos como de menores de edad.

Su ventaja es que se proporciona soporte respiratorio móvil, ya que se puede utilizar en hospitales y centros de salud así como en hogares.

“Medtronic reconoce la aguda necesidad de ventiladores como dispositivos críticos para salvar vidas en el manejo de infecciones por Covid-19”, expresó Bob White, presidente del Grupo de Terapias Invasivas Mínimas de Medtronic.

“En las últimas semanas hemos aumentado la producción de nuestro ventilador Puritan Bennett 980. Pero sabemos que podemos hacer más, y lo estamos haciendo”.

El directivo detalló que, al liberar la patente de diseño del ventilador compacto, permiten a otros actores de la industria sanitaria evaluar opciones para la fabricación rápida de ventiladores, y así ayudar a los médicos a atender a pacientes con coronavirus.

“Al compartir abiertamente la información de diseño del PB 560, esperamos aumentar la producción global de soluciones para la lucha contra el Covid-19”, añadió White.

Este modelo cuenta con registro vigente en México, y también se vende en otros 29 países alrededor del mundo.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: