Un empresario de Sonora, llego hasta las lágrimas cuando les confesó a sus empleados que por la contingencia sanitaria del coronavirus, ya no les podrá pagar su sueldo al quedarse sin recursos.

Ramón Sesma Coronado es el nombre del propietario de los restaurantes ‘Chiltepinos’ en el cual se vendían boneless y alitas, el cual era un negocio con poco más de 30 años y luego de la pandemia del coronavirus cerrará por no poder seguir solventándose.

En el vídeo que tiene duración de 13 minutos, Ramón Sesma platica con sus empleados e incluso les da a elegir si prefieren tomar el dinero o pagarlo al gobierno como impuestos.

Es muy triste ver como un trabajo de 30 años se viene abajo, nadie podía prever lo de la pandemia. Todos dábamos por garantía ir a la playa, poder besar y abrazar a tu familia“.

El ser empresario en México es una de las actividades más sufridas, porque arriesgas todo por un sueño, por dar empleo, porque tus ideas funcionen y ayudar a familias a que tengan un sustento diario, y muchas veces es mal comprendido, creyendo que es uno millonario, pero tiene gastos, hipotecas, pides prestado“, dijo entre lágrimas.

El dueño de ‘Chiltepinos’ también reprochó las acciones tomadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde a su parecer, no hizo nada para rescatar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles, porque cuando acabe esto no tendrán una empresa a la cual regresar“.

En México, la pandemia por el coronavirus no solo ha pegado en el tema de salud, sino que ha ocasionado una crisis económica que ha obligado a cientos de personas a cerrar sus empresas y por ende, miles de personas se han quedado sin empleo.

Te puede interesar: