Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, anunció que debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, incrementarán hasta en un 30% los sueldos de médicos y enfermeras que atienden a personas contagiadas por Covid-19

El Gobernador, dijo que este apoyo es gracias al “Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar”, el cual se puso en marcha con más de 3 millones de pesos.

Suben a 585 los casos confirmados de coronavirus en México

Esto ayudará a las personas con vulnerabilidad, empleo temporal, entrega de alimentos, incentivos fiscales y varios tipos de financiamientos para empresas.

También, se destinarán 291 millones de pesos para la reconversión y modernización de hospitales, además de entregar 250 mil kits de limpieza a personas vulnerables, dichos kits incluirán jabón y gel antibacterial.

Este beneficio se entregará al personal de vigilancia limpieza, choferes de ambulancias, paramédicos, enfermeras, enfermeros, médicos, camilleros, quienes literalmente exponen su vida y la de sus seres queridos, para brindarnos atención oportuna“, dijo Javier Corral Jurado.

Por ahora se contemple el modernizar el HospitalJavier Ramírez Topete” en Cuauhtémoc, Chihuahua y también hacer lo mismo en clínicas de la región, lo cual se llevaría una inversión de hasta 106 millones de pesos.

También puedes leer: