El Secretario de Gobernación (SEGOB), David Márquez, declaró que al menos siete personas originarios de Puebla, fallecieron en Estados Unidos a causa del Covid-19.

Ante esta situación, el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que esta cifra aún puede aumentar por los casos que hay de este tipo.

David Márquez, titular de la SEGOB, mencionó que los decesos ocurrieron en la ciudad de Nueva York, donde hay una gran cantidad de migrantes poblanos y dado a que dicha ciudad es de las más afectadas por el coronavirus, avisaron que es probable que la cifra de decesos aumente en los próximos días.

Nueva York registra más de 5 mil nuevos contagios

De las personas que fallecieron, se dijo que los municipios a los que pertenecían eran Chinantla, Nealtican, Axutla, Piaxtla, Coatzingo y Huejotzingo.

El Gobernador Miguel Barbosa, dijo que buscarán apoyar a las familias poblanas que estén en Estados Unidos para que ya no ocurran más decesos.

Actualmente Estados Unidos es el país con mayor numero de contagios en el mundo con 203.608 personas infectadas y han fallecido 4.476 personas.

En México hasta ahora hay 1215 personas infectadas y 29 personas fallecidas.

Sube a 12 la cifra de muertes por coronavirus en México

También puedes leer: