En México, cuatro estados han decidido cerrar sus fronteras para evitar más contagios por el Covid-19, dichas entidades son Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Nayarit.

El paso será restringido a estos estados, ya que se han colocado en las carreteras, policías para cuestionar a las personas que circulan por ahí para que visitan la entidad y en caso de que sean descubiertos que van como visitantes, serán regresados a su lugar de origen.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, dijo que espera que estas medidas lleguen a más estados para que se ayude a evitar aún más la propagación.

En el norte del país, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, han trabajado en conjunto para poder combatir al coronavirus y parte del acuerdo fue que evitarían la circulación de personas entre esto tres estados.

Por otro lado, en Nayarit decidieron implementar la misma medida, ya que en días pasados el gobernador del estado, Antonio Echeverría, dijo que parte de la propagación del virus, era por los visitantes jaliscienses que estaban llevando el coronavirus a su estado, por eso decidió cerrar playas y accesos turísticos para que nadie pudiera acudir.

Fue hace unos días que de manera oficial se ordenó el cierre de frontera con Jalisco y Sinaloa, donde se colocaron patrullajes en municipios como Acaponeta en Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas y Bahía de Banderas.

En México cuatro estados han decidido cerrar sus fronteras por el Covid-19

Actualmente en esos cuatro estados, los casos de personas con coronavirus son:

Nuevo León – 202 infectados y 6 muertes.
Coahuila – 176 infectados y 12 muertes.
Tamaulipas – 53 infectados y 3 muertes.
Nayarit – 25 infectados y 4 muertes.

En general en todo el país hay 5,014 personas con coronavirus, 9,341 casos sospechosos y 332 muertes por esta enfermedad.

También te puede interesar: