El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos confirmó que en Nuevo León hay ya 166 casos de Coronavirus o Covid-19.

Durante la conferencia diaria de Gobierno del Estado, el funcionario confirmó las cifras. De las cuales 99 son aprobadas por el Indre y 68 por clínicas privadas.

Del total de infectados, 103 se han recuperado, 33 se encuentran hospitalizados y 5 han fallecido.

Es decir, este miércoles se registró otro fallecimiento en Nuevo León por el Coronavirus.

Cabe señalar que sigue siendo el municipio de San Pedro Garza García el que mayor número de casos registra; le siguen Monterrey y Guadalupe.

De la O Cavazos confirmó también que los cinco fallecidos por el virus en la entidad presentaban conmorbilidades previas; el más reciente fallecimiento era un hombre con antecedentes de diabetes e hipertensión.

E insistió en que seguirán con una campaña de pruebas masivas para conocer el comportamiento del Coronavirus en Nuevo León.

Al mismo tiempo que reiteró la importancia de proteger al personal de salud y que los ciudadanos no bajen la guardia.

Es decir, que no salgan de sus casas a menos que sea para realizar acciones esenciales, y sí lo hacen que sea con cubrebocas.

“Solicito a todos los directores de hospitales públicos y privados que protejan al personal de salud, cuídenlo. Es un recurso valioso, un personal de salud, un médico, una enfermera vale más en estos momentos que un futbolista”.

 

 

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: