Wuhan, la ciudad donde se dio el brote del coronavirus, anunció que la cuarentena de 11 semanas que tuvieron, ha llegado a su fin y la gente podrá reactivar su vida normal.

Los 11 millones de habitantes, podrán salir a las calles con normalidad, siempre y cuando utilicen una aplicación para el celular que es obligatoria del gobierno y que a través de ciertos datos se muestre que están sanos y no han tenido contacto con enfermos.

Incluso, se realizó un espectáculo de luces en el rio Yangtzé donde se vía en caricatura a médicos atendiendo a enfermos y en ellas lucia la frase “ciudad heroica”.

Fue durante 76 días que los habitantes de Wuhan solo podían salir a comprar comida o realizar actividades absolutamente necesarias y para salir de casa se requería salir con documentos que mostrarán que no tenían ninguna enfermedad, además de una carta explicando a donde se dirigían.

De igual manera, las medidas de prevención como usar cubrebocas, tomarse la temperatura y acceso limitado a barrios residenciales, seguirán vigentes sin fecha de eliminarse.

China actualmente tiene 81.740 casos de coronavirus y 3.331 muertes.

También puedes leer: