Miguel Ángel era un enfermero del Hospital Regional 1 de Octubre del ISSSTE que se contagió de Covid-19 al atender a decenas de pacientes con dicha enfermedad.

El enfermero, falleció pocos días después de ser diagnosticado, ya que tras unos días estables, tuvo que ser hospitalizado de urgencia e incluso entubado, pero desafortunadamente perdió la vida el pasado 11 de abril.

Enfermero del ISSSTE que atendía a pacientes con Covid-19 murió por infectarse

Según información de Milenio, distintos familiares pudieron hablar con ellos pero de manera anónima, ya que también trabajan en el sector salud.

“Él se encontraba laborando inclusive cuando se empezó a sentir mal y estaba atendiendo justamente a pacientes con coronavirus y refería que empezaba con malestares, con lo que llamamos odinofagia, que es dolor al hablar, dolor de garganta y después de eso empezó con fiebre, con tos, unos siete días previos a que todo ocurriera“.

Miguel, fue clasificado como sintomatología leve, por lo cual solo lo enviaron a casa a aislarse como cualquier ciudadano común, pero en cuestión de cuatro días, su estado pasó de moderado a severo y tuvieron que hospitalizarlo.

Confirman 39 nuevos decesos por coronavirus en México y ya suman 233 muertes

Al quinto día, tuvo que ser entubado y pasar a terapia intensiva donde a pesar de que sus compañeros hicieron todo lo posible por salvarle la vida, nada pudieron hacer.

Durante su hospitalización presentó mayor deterioro, mayor falta de oxígeno, no podía respirar, lo pasamos a terapia intensiva inclusive y ahí fue donde lo intuban. Muy lamentable la pérdida porque ya una vez en terapia intensiva desafortunadamente ya no se pudo hacer mucho; se le dio el manejo que se tenía que dar; sin embargo, no respondió a las medidas“, dijo uno de sus compañeros.

Miguel Ángel se une al grupo de médicos y enfermeros que han fallecido en México por coronavirus al contagiarse atendiendo a pacientes enfermos, parte de los contagios, es derivado a la falta de insumos médicos.

Rebasa México los 5 mil contagios por Covid-19; suman 332 muertes

Apenas hace unos días, el actor mexicano Eugenio Derbez denunció a la clínica 20 del IMSS en Baja California, debido a que recibió varias llamadas de doctores de ese hospital, pidiendo ayuda ya que no tenían material suficiente.

Incluso, el gobernador de dicho estado dio la razón a Derbez al decir que los médicos están “cayendo como moscas” por no contar con el equipo necesario para atender a los enfermos.

Puedes leer: