Las escuelas públicas de la ‘Gran Manzana‘ estarán cerradas hasta el fin del año escolar debido al coronavirus, anunció el sábado el alcalde. 

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar. 

La medida fue descrita como “dolorosa” pero “necesaria para salvar vidas” para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus. 

“No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible”, afirmó De Blasio en una rueda de prensa.

No obstante, el Gobernador Andrew Cuomo, dijo que la decisión sobre cuándo reabrir las escuelas de la ciudad le corresponde y debe ser tomada de manera coordinada con el resto del área metropolitana, e idealmente junto a los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut. 

El sistema de educación público de Nueva York, el mayor de Estados Unidos y que cuenta con 1.1 millones de estudiantes, cerró sus colegios el pasado 15 de marzo e inició un sistema de educación a distancia una semana después. 

El estado de Nueva York, con 19 millones de habitantes, registra ya más de 170 mil casos de coronavirus, y más de 7 mil 840 muertes.

Mientras que Estados Unidos es el país con más infectados en el mundo, con poco más de 450 mil casos confirmados. Entre ellos, se cuenta a más de 16 mil muertos.

Entierros masivos en Nueva York

En Nueva York se han tenido que realizar entierros masivos por la inusual cantidad de cadáveres que ha provocado el virus. 

NOTA RELACIONADA: Provoca Covid-19 entierros masivos en Nueva York

La medida es la respuesta del gobierno neoyorquino a la saturación de morgues y funerarias.  

En dichas fosas se entierra a personas que cuyos cuerpos no fueron reclamados por familiares después de 14 días. 

MÁS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO: