Estados Unidos aprobó un test de saliva que puede diagnosticar el Covid-19, dicha prueba fue creada por investigadores de la Universidad Rutgers y esto podría servir para ampliar las opciones de exámenes.

Este test ya estará disponible, gracias a la Administración de Alimentos y Medicamentos quien autorizó que se puedan probar en hospitales y clínicas afiliadas a la escuela que se encuentra en Nueva Jersey.

Dicho aparato podrá también reducir el riesgo de infección a los médicos ya que actualmente la prueba extrae una muestra de la nariz o garganta del paciente y es por esto que se requiere el uso de guantes y mascarillas luego de estar ceca de alguna persona infectada, cosa que está afectando ya que en la actualidad hay escasez de insumos básicos como guantes, mascarillas e hisopos.

 

Realizará NL pruebas 'drive thru' para Coronavirus

En la nueva prueba, se le entrega un tubo de plástico al paciente y debe escupir varias veces y ya después entregarlo a los médicos para realizar los estudios pertinentes.

Andrew Brooks, director del laboratorio Rutgers, declaró que esto ayudará a que los médicos no se contagien de coronavirus.Estados Unidos aprueba test de saliva para Covid-19

Para saber que dicho test es funcional, se realizó la prueba a 60 personas, en las cuales se tuvo un 100% de precisión al dar los resultados.

Se espera que el laboratorio de Rutgers pueda crear 10 mil muestras al día.

También puedes leer: