En medio de la contingencia por el coronavirus, Apple decidió acabar con los rumores y lanzar un nuevo modelo de su smartphone de bajo costo, el iPhone SE.

El nuevo teléfono mantiene el diseño del iPhone 8 pero con componentes actualizados, como el procesador A13 Bionic del iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

Sin embargo también mantiene tecnologías que ya no están presentes en los nuevos modelos, como el botón de inicio con Touch ID.

El iPhone SE 2020 tiene pantalla de 4.7 pulgadas con resolución Retina HD, y una sistema de cámara de un solo lente (como el modelo iPhone XR) con el popular modo Retrato que difumina fondos para resaltar los contornos de las personas, y que también funciona en el modo selfie.

El sistema de fotografía computacional del iPhone SE también incluye los seis efectos de iluminación, como luz de estudio fotográfico, luz al contorno, reflector y luz natural, entre otros.

En cuanto a video, la cámara trasera puede grabar en calidad 4K y con calidad de imagen HDR.

El iPhone SE se lanzará en Estados Unidos a partir de este viernes 17 de abril a un precio inicial de 399 dólares, en colores negro, blanco y rojo (Product RED).

En México aún no se ha especificado una fecha de lanzamiento, pero el sitio de Apple señala que su precio iniciará en los 11 mil pesos por el modelo de 64GB.

TE PUEDE INTERESAR: