En redes sociales ha circulado un video donde el actor mexicano Eugenio Derbez, hizo una denuncia a la clínica 20 del IMSS en Tijuana Baja California, por no contar con los insumos necesarios para tratar a pacientes con Covid-19.

Derbez, dijo que dicho mensaje lo recibió de un grupo de doctores que le pedían difundieran dicha información ya que estaban cortos de insumo y él solo quiso ayudar subiendo el tuit.

Ante esto, la doctora Desirée Sagarnaga Duarte, respondió a Derbez pidiéndole que dejara de difundir noticias falsas, ya que ella laboraba en la clínica 20 y contaban con el material completo para tratar a los pacientes infectados.

Tengo un mensaje para usted. Su información es falsa. Le quiero pedir un favor: no difunda noticias falsas. Entienda que nuestro tiempo está dedicado a salvar vidas y, hacer este mensaje, me está tomando tiempo que tendría que estar usando para pacientes que lo necesitan, que me necesiten“, dijo la doctora.

De igual forma, Sagarnaga invitó al actor a visitar la clínica para que pudiera observar que no había falta de equipo.

Debo de invitarlo a que, si usted no me cree, nos visite cuando guste y de verdad, de verdad con mucho gusto le mostramos los equipos de protección con que el personal trabaja y le presentamos el cuerpo de gobierno del hospital, actualmente, al frente de la atención de nuestros pacientes“, añadió.

Luego de este mensaje, Eugenio subió otro mensaje donde respondió que no eran ‘Fake News’ y él lo único que hacía era difundir la carta que le llegó.

Acabo de colgar el teléfono con los doctores de la clínica, lo que digo es la verdad, lo único que estoy tratando de hacer es ayudar. Qué triste que se dedique más tiempo en tratar de ocultar algo que salvar una vida“, dijo.

También te puede interesar: