Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, afirmó que la historia de Eugenio Derbez al denunciar a la clínica 20 del IMSS en Tijuana por desabasto de insumos médicos, es cierta.

Fue a través de una transmisión en vivo, que Bonilla admitió que los doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no cuentan con la protección adecuada para sobrellevar la pandemia del coronavirus e incluso dijo “están cayendo como moscas” en referencia a los médicos.

Porque no les dieron protección, ahora es el problema. El problema del Seguro Social afectó a los bajacalifornianos porque hubo un descuido del IMSS en Baja California, que no se ha puesto las pilas, el IMSS no se aplicó”, dijo Bonilla.

El gobernador, aprovechó el vídeo para criticar a la delegada del IMSS en Baja California, Desiree Sagarnada Duarte y de paso, aseguró que no ha visto a la doctora desde antes de la pandemia.

No he visto al Seguro Social en Baja California hacer un reporte, conozco a la delegada porque vino a presentarse después de dos meses de estar en funciones pero no la he vuelto a ver”, declaró.

Desiree Sagarnada se hizo conocida ya que respondió a Eugenio Derbez en un video en el cual mencionaba que el actor mentía al decir que en la clínica 20 no tenían insumos médicos suficientes para combatir al coronavirus.

Fue el propio Derbez quien se defendió al decir que no eran ‘Fake News’ y que él había hablado con doctores de la clínica quien le pedían su apoyo para difundir el mensaje.

Eugenio Derbez acusa a IMSS Baja California de no tener insumos; doctora lo desmiente

Con la declaración de Bonilla, queda al descubierto que hay falta de insumos en muchas clínicas de Baja California y probablemente de México.

También puedes leer: