Según el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, los túneles sanitizadores contra el coronavirus, no son funcionales.

Así lo expresó en rueda de prensa donde afirmó que dichos túneles solo “son para que la gente se sienta animada”.

Los túneles sanitizadores no sirven de nada, para este padecimiento no sirven. El que quiera pensar que pasando  por el túnel queda ya sanitizado y ya queda totalmente limpio, se estaría autoengañando; esa es la razón por la que no hemos puesto interés nosotros en poner túneles de esta naturaleza, son solamente asuntos de percepción, de esas cosas que se ponen para que la gente se sienta animada, por un mecanismo por donde pasa y se siente que recibe lluviecita de cloro”, dijo.

Gobernador de Puebla dice que túneles sanitizadores no sirven

Dichos túneles se han colocado en otras ciudades del país para purificar y desinfectar hasta 30 personas por minuto.

Incluso, hace unos días la Secretaría de Salud informó que se instalarían dichos túneles en los cinco “Hospitales COVID-19” de Puebla, los cuales son los generales de Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros.

Hasta ahora los túneles se han puesto en edificios públicos, hospitales, mercados, metros y demás zonas para prevenir más contagios de coronavirus.

En Nuevo León se han instalado estos dispositivos en los municipios de Monterrey, Escobedo, San Nicolás y Allende.

También puedes leer: