El Diputado Francisco Cienfuegos llamó a la sociedad a donar alimentos, víveres y material de higiene para apoyar a quienes han perdido su empleo.

Para apoyar a la población que ha perdido su empleo ante el cierre de empresas por la emergencia sanitaria del Covid-19, han surgido diversas iniciativas de ayuda para las familias neolonesas.

Una de ellas es el centro de acopio recién habilitado por el Diputado Francisco Cienfuegos, ubicado en su casa de gestoría en el Centro de Monterrey.

El legislador apeló a la solidaridad de los regiomontanos para apoyar a las familias que se encuentran en una situación difícil por la contingencia que se vive a nivel estatal debido la pandemia del coronavirus.

“Estamos creando una red, una plataforma para que muchos más regiomontanos y neoloneses se sumen a esta causa”, expuso Cienfuegos Martínez en un video publicado en sus redes sociales.

Como contexto, previo al inicio de la crisis por la pandemia de coronavirus, en Monterrey había cerca de 200 mil personas viviendo en condiciones de pobreza.

“Hay muchas personas que van a necesitar de nuestra ayuda y la única manera de salir adelante de esta contingencia es ayudándonos los unos a los otros, a todas aquellas personas que han perdido su empleo.

“Lo poco que puedas donar va a hacer la diferencia, porque va a llegar a la mesa de un hogar que no está recibiendo un ingreso ahorita y que no tienen qué comer”, añadió Cienfuegos en la publicación.

Además de alimentos no perecederos como frijol, arroz, harina, pastas y comida enlatada, también se están recibiendo productos de higiene y material de limpieza como cloro, gel antibacterial, mascarillas y cubrebocas.

Para quienes se animen a aportar despensas o víveres, el centro de acopio cuenta con una cabina sanitizante para desinfectar a todos los que acudan a donar.

Incluso para quienes se animen a apoyar a la ciudadanía y prefieren mantenerse en aislamiento, se puede enviar un WhatsApp al número 818-253-1617 y personal de mensajería se encargará de pasar por los donativos.

Los donativos se reciben de lunes a domingo de 8:00am a 8:00pm en Casa Alameda, ubicada en calle Washington 1130 esquina con Juan Álvarez en el Centro de Monterrey.

NOTAS RELACIONADAS: