En redes sociales, se hizo tendencia al reportero Alejandro Lelo Larrea por cuestionar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En Twitter, al reportero mexicano fue nombrado #LordImbécil, por los usuarios, luego de que se viralizará un video de la conferencia del pasado 13 de abril, donde Alejandro Larrea, comienza a cuestionar al funcionario por presuntamente haber llevado a su hijo a Palacio Nacional .

Gatell, respondió a la pregunta diciendo que se estaba enfocando la atención en un funcionario, dando a entender que es su vida privada y que solo “son ganas de querer distraer la atención de las medidas de prevención”.

Nuevamente el reportero preguntó cuáles eran los protocolos de prevención para infantes ante la emergencia sanitaria del coronavirus y si era conveniente, llevar a los hijos al trabajo.

Hugo López-Gatell, respondió diciendo que días posteriores contaría con la presencia de personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP)y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para profundizar el tema, pero sostuvo que es la población más vulnerable, los que deben tomar medidas más extremas.

Lelo Lerrea realizó una segunda pregunta donde textualmente dijo

¿Usted no cree haber violado o incumplido el protocolo el sábado anterior cuando trajo a su hijo a Palacio Nacional?, usted es un ejemplo para todos los mexicanos”.

El funcionario solo mencionó que es necesario tomar las medidas de precaución y reiteró que la pregunta se basaba su vida privada, pero Lerrea insistía que no era así ya que el menos estaba en un lugar público.

Hacen tendencia a reportero por cuestionar a Gatell

Al ver dicho video, los usuarios nombraron al reportero como #LordImbécil ya que en su mayoría estaba de acuerdo con las respuestas de López-Gatell y señalaban que las preguntas eran más como provocación que por tener en sí una respuesta.

Luego de esto, Alejandro ha insistido en que el gobierno mexicano está utilizando ‘boots’ para atacarlo, e incluso aseguró que han gastado alrededor de $890 mil pesos para criminalizarlo por hacerle preguntas incomodas al subsecretario.

Por ahora, Alejandro cerró su cuenta de Twitter (@Alejandro_lelo) donde presuntamente había publicado gráficas en las cuales aparecían como es que el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, adquirían estas cuentas falsas para atacarlo.

Te puede interesar: