El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos confirmó que en la entidad hay ya 216 casos confirmados de Covid-19 en el estado. Además, confirmó el uso obligatorio de cubrebocas.

En rueda de prensa, el funcionario confirmó que de estos,13 son confirmados por laboratorios privados, 67 por hospitales privados y 136 por el Indre.

No se han registrado defunciones nuevas, y el número se mantiene en 7.

El 52% de los pacientes se han recuperado.

Buscando reducir el número de contactos, también confirmó que las personas no podrán utilizar el transporte público personas que no tengan cubrebocas.

De la O dio a conocer también que la Universidad de Ciencias de la Seguridad de funcionará como espacio para las personas contagias de Coronavirus que no tienen en donde aislarse.

Es decir, las instalaciones se prestarán de forma gratuita para que se hospeden ahí, funcionando como un centro de atención ambulatoria para pacientes Covid-19.

La Universidad se encuentra en el municipio de Santa Catarina.

Además, se está analizando utilizar las instalaciones de Fuerza Civil en Escobedo y un hospital psiquiátrico en ese mismo municipio.

Durante la conferencia, la Secretaría de Salud estatal y la delegación local del IMSS aseguraron que en la entidad no existe desabasto de insumos médicos.

Y que se ha trabajado para capacitar al personal que trabaja y trabajará para enfrentar el contagio de Covid-19.

 

 

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: