Celso Piña, conocido como El Rebelde del Acordeón, nació en Monterrey un 6 de abril, pero de 1953, fue un gran cantante, compositor y acordeonista de diferentes géneros de música.

Empezó tocando música regional desde hace ya mucho tiempo acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, juntos daban serenatas en el barrio a todas las chicas de la cuadra en la popular colonia Independencia, al sur de la ciudad de Monterrey.

View this post on Instagram

💙🤍 @rayados

A post shared by Celso Piña (@celsopinaoficial) on

Piña dejó un legado de más de 26 producciones discográficas, la más reciente “Música es Música con la Orquesta de Baja California” lanzado hace tres años.

Fue fiel a su sueño, y en 1980 grabó su primer disco tras comprar su primer acordeón, con el que se introdujo al mundo de la música colombiana.

Celso falleció el 21 de agosto de 2019 a los 66 años de edad en un hospital de Monterrey, tras ser intervenido después de sufrir un infarto.

Los restos de Celso Piña recorrieron las calles del Cerro de la Campana, luego de la misa de cuerpo presente que se ofreció en la Basílica de Guadalupe.

En medio de flores, cartelones y vallenatos, miles de seguidores caminaron detrás de la carrosa que trasladaba el cuerpo con coronas de flores para el exponente de la música colombiana.


Te podría interesar: