Este viernes se inauguró en el municipio de Monterrey, el Centro Estatal de Contingencia Covid-19, que tendrá como intención coordinar esfuerzos para combatir al coronavirus.

En el lugar estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Inauguran en Monterrey Centro de Contingencias contra Covid-19

El Centro, estará ubicado en la avenida Chapultepec y Francisco Villa en la colonia Buenos Aires en Monterrey, dicho edificio es sede de personal de la Secretaría de Salud, Fuerza Civil, Protección Civil y Guardia Nacional.

Hoy hicimos la instalación, cada una de estas dependencias tiene aquí un grupo profesional de decisión… instalamos aquí el centro de inteligencia también, el C5, que está conectado de manera virtual con nuestro C5 y que aquí estaremos también trabajando la contención y el monitoreo de todas las cámaras que tenemos“, mencionó el gobernador de Nuevo León.

En el lugar, también se encontrarán el equipo que maneja la aplicación móvil “Gobierno de Nuevo León”, la cual ayuda a la ciudadanía a identificar casos sospechosos de Covid-19, dicha herramienta es utilizada en la actualidad por casi 120 mil regios.

También, habrá personal médico que dará atención virtualmente a personas que lo requieran.

Actualmente en Nuevo León hay 176 casos confirmados de coronavirus y han fallecido 6 personas.

Puedes leer: