Un fuerte incendio se registró en las inmediaciones de la Central de Abastos en la Ciudad de México, donde dejo ocho personas heridas, entre ellos dos menores de edad.

El siniestro ocurrió alrededor de las 2:15 horas, donde se quemó un área de tres mil metros cuadrados de llantas y basura.

Al lugar, arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad de México que trabajaron toda la noche para extinguir el fuego, el cual era tan grande que se optó por evacuar a unas 200 personas que se encontraban cerca, además de cerrar una gasolinera.

Aproximadamente a las 5:50 horas los bomberos pudieron apagar el incendio y comenzaron los trabajos de remoción de escombros, en tanto la zona quedo acordonada por elementos de la Guardia Nacional.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, estuvo manteniendo al tanto a la población de cómo se trabajaba para detener el incendio, además de agradecer en un tuit a los elementos de bomberos que califico como héroes.

De las ocho personas lesionadas, dos fueron atendidos en el lugar por crisis nerviosa, mientras que a uno de los menores de edad tuvo que ser trasladado a un hospital, ya que presentaba quemaduras de segundo grado.

Comerciantes de la Central de Abastos, culpabilizaron a los comerciantes que se roban la luz mediante diablitos, ya que estos generan cortos y se causa el incendio, de igual forma las autoridades no han dicho cuál fue el motivo del incendio.

Puedes leer: